- Ratios de disponibilidad inmediata __Disponible__ (0.1 - 0.4) =
PC
13.000/ 29.000 = 0,4. Entra dentro de los parámetros recomendados.
13.000/ 29.000 = 0,4. Entra dentro de los parámetros recomendados.
- Ratio de tesorería Realizable + Disponible (0.8 - 1) =
PC
13.000/ 29.000 = 0,4. No entra dentro de los parámetros recomendados
13.000/ 29.000 = 0,4. No entra dentro de los parámetros recomendados
- Ratios de liquidez AC /PC (1.5 - 1.8) =
- Ratios de garantía Activo real / Exigible Total (>1.7) =
- Ratios de autonomía financiera Patrimonio Neto/Exigible Total (>1) =
- Ratios de endeudamiento Exigible total / Patrimonio neto (<1) =
- Ratios de calidad de la deuda PC / Exigible total (0.2 - 0.5)
29.000 /31.700 = 0,9 . No entra dentro de los parámetros recomendados
- Ratio de inmovilizado ANC / FB (<1) =
En el análisis de los ratios nos muestra la situación de liquidez y de financiación de nuestra empresa, podemos ver que los ratios de tesorería, y el ratio de calidad de la deuda no entra dentro de los parámetros recomendados . El ratio de tesoreria nos da 0,4 dado que esta por debajo de los parámetros establecidos la empresa podria incurrir una en una amortiguación de pagos. Por contraste, el ratio de calidad de la deuda, esta por encima de los límites establecidos, indica que la calidad de la deuda es exiguo por lo que las deudas al ser a corto plazo no tenemos mucho rendimiento operativo pero se indemniza con el ratio de garantía por ejemplo ya que cumple ampliamente con el parámetro establecido exhortando que la empresa no quiebrara de momento.
- Los ratios de liquidez tiene valores inmejorables para la empresa no teniendo en cuenta el ratio de tesoreria. El de disponibilidad inmediata tiene un valor elevado dentro del límite establecido e indica que la empresa puede hacer frente a los pagos a corto plazo alejado de la suspensión de pagos. El ratio de liquidez está cerca del mínimo de los límite recomendado indicando que la empresa tiene solvencia sin perder rentabilidad sin incurrir en coste de oportunidad.
- Los ratios de estructura financiera tienen valores dentro de los límites. La empresa tiene autonomía financiera lo que significa que si no se quiere la misma empresa puede tomar las desiciones respecto al funcionamiento y a el desarrollo de la empresa. La empresa no esta sobreendeudada pero puede que en el futuro llegue a tener deudas pendientes dado que el parámetro esta al límite.